Tablón

 
 

Bloque Principal

Escuela Profesional “Pueblos” de la Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena-Vegas Altas”.
Imagen

La Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena-Vegas Altas”, presidida por D. Francisco Javier Fernández Cano, Alcalde de Navalvillar de Pela,  puso en marcha el 1 de diciembre de 2019 la Escuela Profesional “PUEBLOS”, proyecto subvencionado por el  Servicio Extremeño  Público de Empleo, SEXPE,  con cargo al proyecto de gasto denominado “oportunidades de empleo y formación (B)”, fuente de financiación Transferencia del Estado (TE) con una dotación presupuestaria de 877.334,40 €.

En este proyecto trabajan 56 personas de las cuales diez forman parte del equipo directivo y técnico integrado por : un director, una gestora, una coordinadora de formación, seis monitores/as y una administrativa , así como  45  alumnos/as-trabajadores, 15 por especialidad, quienes adquirirán la formación y la experiencia laboral necesarias en sus campos para obtener los certificados de profesionalidad en sus ramas siendo éstas:  : Atención Socio-sanitaria a personas en el Domicilio (que se imparte en Navalvillar de Pela) , Atención Socio-sanitaria  a personas dependientes en Instituciones Sociales (que se imparte en Orellana la Vieja)  y Confección y Publicación de páginas web ( que se imparte en La Haba) , todo ello en una primera fase del proyecto. La  segunda fase consistirá en la realización, por parte del alumnado, de prácticas profesionales no laborales en empresas de su sector ubicadas en el territorio.

El objetivo prioritario es  proporcionar  formación y cualificación profesional en una especialidad con certificado de profesionalidad y posibilitar la realización de prácticas no profesionales en empresas del sector en nuestro territorio. Para ello, el alumnado-trabajador ha  firmado un contrato de formación  con la Mancomunidad, y además de recibir la formación teórica/práctica necesaria para obtener el certificado de profesionalidad de su especialidad, también recibirán formación básica, gestión empresarial, sensibilización medioambiental, igualdad de género, prevención en drogodependencias, habilidades socio-profesionales, orientación laboral, autoempleo y alfabetización tecnológica.

El programa permite a su vez  a las localidades  de la Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena-Vegas Altas”, la prestación de servicios a la ciudadanía  con necesidades especiales en sus domicilios o en instituciones sociales, así como el apoyo a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro  para su tecnificación en comunicación y difusión en redes sociales.

Participan en el proyecto  las localidades de: Campanario, Entrerríos, La Coronada, La Haba, Magacela, Navalvillar de Pela, Orellana la Vieja, Palazuelo, Puebla de Alcolalrín, Rena, Valdivia, Villar de Rena y Zurbarán.

Vídeo presentación Escuela Profesional Puelbos en La Haba y Navalvillar de Pela