Tablón

Bloque Principal

CURSO DE FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO PARA PUNTOS VIOLETA
Imagen

La Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena-Vegas Altas”, presidida por D. Francisco Javier Fernández Cano, alcalde de Navalvillar de Pela, acogerá un curso de formación del voluntariado para puntos violeta, en el que participarán veintiséis mujeres de distintas localidades mancomunadas.

La acción formativa, cuya duración es de 20 horas presenciales, será impartida por D.ªSara Vélez Eliso, agente de igualdad de Equipo Ágora, gabinete de asesoramiento en género y políticas de igualdad, del 16 al 20 de diciembre, en horario de 10 a 14 horas, en la sede de la Mancomunidad.

El objetivo del curso es dotar de formación al personal voluntario que desee estar al frente de los puntos violeta, ofreciéndole conocimientos y herramientas en materia de violencia por razón de género y agresiones sexuales, que incida en las causas de esta violencia machista, en los indicadores de detección y en pautas para la atención inmediata ante posibles casos.

Esta actividad, subvencionada por la Junta de Extremadura a través del IMEX en el contexto del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, está financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad (Secretaría de Estado de Igualdad).

La Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena-Vegas Altas” está integrada por catorce localidades: Campanario, Entrerríos, La Coronada, La Haba, Magacela, Navalvillar de Pela, Orellana la Vieja, Palazuelo, Puebla de Alcollarín, Rena, Valdivia, Villanueva de la Serena, Villar de Rena y Zurbarán.