Tablón

Bloque Principal

La Concejalía de Juventud de Villanueva de la Serena pone en marcha un curso de monitor de ocio y tiempo libre con 22 plazas
Imagen

Ya está abierto el plazo de inscripción. El curso comienza el próximo lunes 15

El próximo lunes 15 de julio, dará comienzo un nuevo curso de monitor de ocio y tiempo libre que organiza la concejalía de Juventud. Una actividad que se destina a un total de 22 jóvenes, mayores de 18 años.

Este curso, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, se puso en marcha también el pasado año y tiene como objetivo fundamental formar a los jóvenes para que puedan desempeñar una actividad vinculada a la educación de niños y jóvenes en su tiempo libre, siendo, además, una oportunidad de empleo, según explica el concejal de Juventud, Santiago Jiménez Bayón.

El curso, que se realizará de lunes a viernes en el centro educativo “Jesús García Trujillo”, tiene una duración de 250 horas, repartidas entre la parte teórica y la práctica, de 100 horas. Los alumnos del curso tienen la oportunidad de realizarlas durante el verano en la propia concejalía de Juventud, subraya Jiménez. Los interesados en realizar este curso, además de ser mayores de 18 años, han de estar en posesión del Graduado Escolar. Tras concluir el curso, los alumnos recibirán el título oficial que expide el Instituto de la Juventud de Extremadura, que será el encargado de valorar la memoria que cada alumno debe entregar tras terminar el curso.

Más información en la Web de Villanueva de la Serena