Tablón

Bloque Principal

Campeonato de Flag Football americano: "ExtreFlag Bowl".
Imagen

Por cuarto año consecutivo Villanueva de la Serena se convertirá el 22 y 23 de junio, en el epicentro del fútbol americano ya que se llevará a cabo el campeonato de Flag Football denominado ExtreFlag Bowl. Un torneo que se realizará en el Estadio Municipal Villanovense cuya entrada es gratuita, así lo afirma el concejal de Juventud Santiago Bayón, quien, además, pone en valor este deporte que año tras año, se consolida.

Alejando Pastor, vicepresidente de Black Store, explica que el Flag Football es un deporte mixto en el que en un mismo equipo puede estar compuesto por chicos y por chicas. Se juega cinco contra cinco y se le conoce como el fútbol americano sin contacto. Destaca que no hay placajes y los jugadores se detienen retirándoles una de las dos cintas que llevan colgadas de un cinturón, lo que simula el placaje.

Por su parte, Antonio Segador, secretario de Black Store destaca que serán doce los equipos que participarán en esta edición no solo locales y regionales sino también nacionales. Se tratan del equipo Legendarias de Asturias, del Oviedo Madbulls y Gijón Norteños; Madrid Toros, Móstoles Templars y Garrapatas Furibundas del Jarama llegarán desde la capital; los andaluces de Mairena Blue Devils, Alicante Sharks desde la Comunidad Valenciana, los canarios de Tenerife Seaknights y, por último, tres extremeños, Mérida Romanos, Black Ducks y los villanovenses Black Storks.

Segador explica que el sábado por la mañana se realizará la fase de grupos y por la tarde, concretamente a partir de las 18:30 horas, se llevará a cabo los puestos clasificatorios del 4º al 12º. En la mañana del domingo 23, desde las 10:00 horas se realizará el triangular final con los campeones de la fase de grupos y se definirá al ganador. El torneo finalizará con la entrega de trofeos y una comida de despedida. Por último, destacar que cada año ha quedado campeón un deportista distinto.