Tablón

Bloque Principal

Jornada por el Día Mundial para la Defensa de los Derechos de las Personas Consumidoras
Imagen

El pasado día 26 de marzo, el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor celebraba unas jornadas de conmemoración con motivo del día mundial para la defensa de los derechos de las personas consumidoras (15 de marzo).

Las mismas tuvieron lugar en las instalaciones del Centro de Mayores del SEPAD, Casa de Cultura, Oficina de Turismo y Parque Príncipe Felipe de Montehermoso, contando con un aforo de más de 400 personas durante el transcurso de las actividades que se desarrollaron a lo largo de toda la jornada.

La inauguración fue realizada por la alcaldesa de Montehermoso, Dª. Mª del Mar Mateos Garrido, D. Jose Luis Martín Alcón, gerente de la Mancomunidad Valle del Alagón, D. Serafín Santás Seara, coordinador del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor y Dª Leonor Martínez-Pereda Soto, gerente del Instituto de Consumo de Extremadura.

Las mismas estaban dirigidas tanto a niños y jóvenes como personas mayores y población adulta en general y para ello contamos con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Montehermoso, Mancomunidad Valle del Alagón, CEIP Sebastián Martín, IES Gabriel y Galán, Frutas Alagón y a la Escuela Profesional La Libélula Roja.

Las jornadas se desarrollaron en horario de mañana con talleres lúdico-didácticos, así como charlas informativas de temas de actualidad en materia de consumo, desayuno saludable y actividades de ocio y dinamización deportiva, entre otras.

Comenzamos las jornadas con un desayuno saludable para todos los escolares en colaboración con el Ayto. de Montehermoso y Frutas Alagón. También se desarrollaron talleres de manualidades con material de desecho y de reciclaje, publicidad, la compra, internet y redes sociales destinados a alumnos de educación infantil y primaria, así como charlas informativas sobre los mecanismos de defensa para las personas consumidoras y modificaciones del bono social eléctrico, destinado a alumnos de educación secundaria y adultos en general, todo ello a cargo del personal del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor. Además, los técnicos de la Escuela Profesional “Libélula Roja”, amenizaron la jornada con actividades lúdicas de animación y dinamización para los menores.

Por último, las jornadas fueron clausuradas a cargo del coordinador del Consorcio, D. Serafín Santás Seara, la alcaldesa de Montehermoso, Dª. Mª del Mar Mateos Garrido y el presidente de la Mancomunidad Valle del Alagón, Fco. Javier Antón García.

Desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor agradecemos a las entidades colaboradoras y personal técnico el esfuerzo y compromiso para la puesta en marcha de estas Jornadas.

Galería de fotos 

?Mª Isabel Mateos Pizarro
Asesora Jurídica
Consorcio Extremeño de Información al Consumidor
CMC La Serena Vegas Altas