Tablón

Bloque Principal

Fin de las prácticas no laborales del alumnado de la Escuela Profesional “Territorio"
Imagen

El veintiocho de diciembre de dos mil diecisiete empezó la andadura de los/as cuarenta y cinco alumnos/as trabajadores/as de la Escuela Profesional “Territorio”, un proyecto en el cual han participado cuarenta y cinco alumnos/as-trabajadores procedentes de los municipios integrados en la Mancomunidad: Campanario, Entrerríos, La Coronada, La Haba, Magacela, Navalvillar de Pela, Orellana la Vieja, Palazuelo, Puebla de Alcollarín, Rena, Valdivia  Villar de Rena y Zurbarán.

Las tres especialidades que han tenido cabida en este programa han sido: Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales.

EL eje vertebrador de estos programa es  el desarrollo del plan formativo laboral conducente para la obtención de certificado de profesionalidad de estas tres ocupaciones.

Tras el periodo de la formación en alternancia con el empleo,  el alumnado-trabajador que superó la evaluación y así lo decidió,  se incorporó a las Prácticas no Laborales en empresas privadas colaboradoras desempeñando las funciones propias de su desempeño profesional en entornos laborales reales vinculados al tejido empresarial del territorio.

La personas  que participando  en esta segunda fase de la Escuela Profesional “Territorio” proceden de las localidades de   Campanario, La Haba, Magacela, La Coronada, Valdivia y Entrerríos  y han recibido una beca,  tal y como está previsto en estos programas.

El catorce de enero de 2019 comenzaron las prácticas no laborales en las empresas colaboradoras de la zona, que a su vez, recibirán una compensación económica por su colaboración. Estas empresas son Adame Correduría, S.L. ,  Residencia “El Balcón”, Asistencia Serviedad S.L. y Centro de Día  de La Haba, Servicios Asistenciales, S.L. y Centro de Día de La Coronada e Inclusive  Plena Inclusión Complejo “La Encomienda”. Estas prácticas no laborales finalizaron el día trece de marzo del corriente.

Gracias a la apuesta de los Alcaldes y las Alcaldesas de las localidades que integran la  Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena-Vegas Altas", por los programas combinados de formación  y empleo,  se están logrando éxitos de las políticas activas de empleo en el territorio.