Ver

Contenido Principal

Orellana revalida la bandera azul y consigue dos nuevos distintivos

Imagen

Orellana la Vieja ha revalidado la bandera azul de su playa por noveno año consecutivo y ha conseguido dos nuevas acreditaciones otorgadas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

En concreto, estrenará las acreditaciones de sendero azul y de puerto deportivo con bandera azul, los primeros de interior con este galardón de España, según ha informado el Ayuntamiento de Orellana en un comunicado.

Con la distinción que ya tenía como Centro de Información Medioambiental, alcanza «un cuádruple premio a la excelencia medioambiental del turismo», según ha destacado la institución municipal.

España lucirá el próximo verano un total de 696 banderas azules en playas, puertos deportivos y embarcaciones sostenibles y mantendrá con ese número el primer puesto en este ranking mundial, que acredita el buen estado de conservación y la calidad de los servicios que prestan estos lugares.

Los datos los ha dado a conocer hoy en Madrid la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) -la sección española de la Federación Europea de Educación Ambiental- y revelan que el número de banderas azules ha crecido en 12 con respecto a las cifras del pasado año.

590 playas

Lucirán este estandarte en España un total de 590 playas (11 más que el año pasado), 101 puertos deportivos (1 más que en 2017) y 5 embarcaciones turísticas sostenibles (tres de Mallorca y dos de Málaga).

Por comunidades autónomas, lidera el número de playas con bandera azul la Comunidad Valenciana, con 132 enseñas (3 más que en 2017), seguida de Galicia con 109 (4 menos que en 2017) y Cataluña con 101 (6 más que el pasado año).

Leer noticia completa en Diario Hoy