Ver

Contenido Principal

25 de noviembre - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Imagen

Como cada año desde el Ayuntamiento de Campanario se ha conmemorado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

Se han realizado varios actos con la finalidad de visibilizar la situación de las víctimas de violencia de género y sensibilizar para prevenir que este tipo de violencia se perpetúe en la sociedad.

A las 11.00 de la mañana, del jueves 24 de noviembre, en la Plaza de España, se realizó una concentración que contó con la asistencia de casi un centenar de personas, entre ellas, usuarias y usuarios del Centro de Día y de Noche que aportaron un gran lazo morado tejido a mano por ellas mismas, manifestando el rechazo social a la violencia de género y bajo el lema “No te calles”.

Un evento organizado por el Ayuntamiento de Campanario con la colaboración de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena Vegas Altas”, en el que todas las personas asistentes coincidieron en seguir mostrando el rechazo y repulsa a cualquier forma de violencia ejercida hacia las mujeres, así como seguir manifestando un firme compromiso para la erradicación de la misma.

En él se repartieron globos morados, silbatos y pegatinas y se procedió a hacer el máximo ruido posible durante un minuto.

Todas las personas asistentes a la concentración se desplazaron al Centro de Ocio donde el alcalde dio la bienvenida e hizo una breve introducción poniendo hincapié en que “cualquier tipo de efecto o actividad de concentración que se haga siempre tiene su sentido y máxime cuando hoy por la mañana ha tenido lugar la última víctima moral de violencia de género”. 

Seguidamente Sandra Prior, agente de la Oficina de Igualdad y de Violencia de  Género ha leído el manifiesto elaborado para este acto.

Tras la lectura y antes de terminar la jornada se ha procedido a la proyección de un vídeo con mensajes de ánimo grabados por personas voluntarias del municipio hacia todas las mujeres que están sufriendo este tipo de violencia.

Después de la proyección del vídeo y del acto de denuncia, todas las personas asistentes disfrutaron del Café - Tertulia que puso el broche final a una mañana de reivindicación y compromiso contra una de las lacras más dramáticas de nuestro país.