Ver

Contenido Principal

Mesa de coordinación territorial contra la Violencia de Género 2017

Imagen

El 15 de noviembre se ha celebrado en el Palacio consistorial La Jabonera de Villanueva de la Serena la reunión anual de la Mesa de Coordinación Territorial contra la Violencia de Género dentro del marco de la Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena-Vegas Altas”.

Estas Mesas, promovidasen todo el territorio autonómico por el Instituto de la Mujer de Extremadura, la Delegación del Gobierno de Extremadura y las Mancomunidades y Ayuntamientos que cuentan con Oficina de Igualdad y Violencia de Género, constituyen un espacio para la formación, reflexión y debate sobre el trabajo realizado contra la violencia de género y para la detección de demandas por las/os profesionales del territorio, a fin de mejorar la comunicación y las estrategias de trabajo con las víctimas.

La treintena de personas que han participado en la Mesa del pasado miércoles proceden de recursos públicos de ámbito asistencial, educativo, sanitario o de seguridad.

En esta ocasiónlas ponencias han sido tres:

  • “Actualización de información sobre recursos en el territorio en el ámbito de la lucha contra la violencia hacia las mujeres”, a cargo de D.ª María del Carmen Fraire Pérez, Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Extremadura, y D.ª Marilé Calvo García, Directora de la Casa de la Mujer de Badajoz.
  • “El trabajo con víctimas de violencia de género desde los Servicios Sociales”, a cargo de D.ª María José Pérez Escobar, Trabajadora Social del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.
  • “La trata de seres humanos con fines de explotación sexual”, a cargo de D.ª María Magdalena Gordo Martín-Mora y D.ª Cristina Hernández Gutiérrez, Asociación MZC - Mujeres en Zona de Conflicto.