Página Entidad

Bloque Principal

Taller de Empleo La Serena - Vegas Altas I
usted está en Proyectos Finalizados » Taller de Empleo La Serena-Vegas Altas I

Qué es un Taller de Empleo

        El Taller de Empleo "Mancomunidad La Serena - Vegas Altas I", fue el primer Programa de estas características que se destinaba, como Entidad preferente, a Mancomunidades Integrales, al amparo del Decreto 266/2008 de diciembre (DOE de 5 de enero de 2009), por el SEXPE  de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura.


        El Taller de Empleo "Mancomunidad La Serena - Vegas Altas I", es un programa de formación y el empleo, que tiene por finalidad proporcionar a sus alumos-trabajadores formación teórica y práctica en una especialidad, que facilite su inserción en el mercado laboral, a la vez que les proporciona conocimientos sobre materias que se consideran básicas para su desarrollo personal y profesional.

El Taller de Empleo "Mancomunidad La Serena - Vegas Altas I"

        El taller comenzó el 16 de noviembre de 2009 y su duración fue de un año. El programa creó 35 puestos de trabajo, y trataba dos especialidades formativas-laborales.

        El equipo técnico cuentaba con Director, Coordinadora de Formación, Gestor, Monitor y Monitor Auxiliar de Operaciones de hormigón, y Monitor y Monitor Auxiliar de Instalaciones y mantenimiento de zonas verdes y jardines.

        Los alumnos-trabajadores, vinculados a la Mancomunidad Integral por la formación de contratos de formación, pertenecieron a las localidades donde intervendrá el Taller de Empleo y acometieron obras en las localidades de La Coronada, Campanario, Magacela y La Haba, relacionadas con el Certificado de Profesionalidad de Operaciones de Hormigón. Mientras que en Acedera, Guadalperales, Navalvillar de Pela y Orellana la Vieja para la especialidad de Instalaciones y Mantenimiento de jardines y zonas verdes. Los alumnos-trabajadores tenían 25 o más años.

        La formación teórica se impartió en la sede de la Mancomunidad Integral, sita en la calle Tentudia s/nº, 1ª planta (urbanización Los Pinos) de Villanueva de la Serena, instalaciones que acogieron al departamento de dirección y los técnicos que impartirieron conocimientos sobre formación básica, gestión empresarial y módulos transversales( habilidades socio-profesionales, prevención de riesgos laborales, prevención de drogodependencia, igualdad de genero, sensibilización medioambiental y alfabetización informática)

El grupo de alumnos-trabajadores del taller de Operaciones de Hormigón  destinado para las localidades de Magacela y La Haba, terminaron la actuación que desde el inicio del proyecto estaban desarrollando en Magacela. Gracias a ella la localidad estrena el recién terminado adoquinado de toda la Calle Bustos.

Este mismo grupo de alumnos-trabajadores se desplaza ahora a La Haba para iniciar  la ejecución del proyecto que está previsto, permaneciendo allí hasta que termine este Taller de Empleo. Concretamente empezarán a trabajar en el Pabellón Polideportivo, realizando el acerado alrededor de este edificio municipal.

El grupo de alumnos-trabajadores del Taller de Operaciones de Hormigón destinado a las localidades de Campanario y La Coronada terminaron la obra iniciada el 16 de noviembre  en Campanario que ha consistido en el adoquinado de diversas calles del centro.

A partir del 1 de junio y hasta el 15 de noviembre, fecha en la que finalizó el Taller de Empleo, estos alumnos-trabajadores trabajaron en La Coronada, donde comenzaron con diversa actuaciones previstas en el Campo de Fútbol Municipal.

El 29 de julio la especialidad de Instalacion y mantenimiento de jardines y zonas verdes del Taller de Empleo "Mancomunidad La Serena-Vegas Altas I" perteneciente a la Mancomunidad Integral de Servicios La Serena-Vegas Altas ha concluido sus actuaciones en la localidad de Acedera.

A lo largo de todo el proyecto los alumnos-trabajadores realizaron distintas obras de jardineria emplazadas principalmente en la calle Trasera de Barrionuevo. Además llevaron a cabo diversas  prácticas ejecutadas, en su mayoría, en la Plaza de España y en el Parque de las pistas.