Página Entidad

Bloque Principal

Manco-Laseveal II: Información Equipo Docente
usted está en ATENCIÓN - PRÓXIMO PROGRAMA: ESCUELA PROFESIONAL MANCO-LASEVEAL II » INFORMACIÓN EQUIPO DOCENTE SOBRE FUNCIONAMIENTO MANCO-LASEVEAL II

25/08/2017

Las Ofertas de Empleo las gestiona el SEXPE de Badajoz y Cáceres.

Para optar a las plazas es necesario que previamente los/as canditados/as estén inscritos en el Fichero de Expertos del SEXPE

 http://extremaduratrabaja.gobex.es/GExpertos/

___________________________________________________

Información de interés para el equipo  docente sobre el funcionamiento de la

  Escuela Profesional "Mancolaseveal II".

Promueve la Mancomunidad Integral

"La Serena-Vegas Altas".                               www.laserenavegasaltas.es   /   924 84 92 36

Urbanización Los Pinos. Calle Tentudía, s/n, 1ª planta. Villanueva de la Serena 06700 Badajoz.

 

 

Tabla general de reparto e información básica:

 

 

 

Municipios y ELM

 

Resumen información

               CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE

Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales.

Nivel III

Desarrollo:

Los días necesarios para adquirir los conocimientos esenciales, se impartirá exclusivamente formación, en Orellana la Vieja.

El resto del año:

- Formación: martes (monitores) y jueves (gestor y coordinador), en Orellana la Vieja

*El gestor y coordinador permanecerán el Orellana solo la parte de la jornada en la que cada uno imparta su docencia.

-Trabajo real: lunes, miércoles y viernes cada alumno/a en su pueblo

* Supervisión del trabajo real por parte de los monitores: cada monitor se desplazara 1 vez por semana a cada localidad, de forma independiente al otro monitor, por medios propios y sin percibir kilometraje

Campanario

1 alumno/a

Entrerrios

1 alumno/a

La Coronada

1 alumno/a

La Haba

1 alumno/a

Magacela

1 alumno/a

Navalvillar de Pela

2 alumnos/as

Orellana La Vieja

2 alumnos/as

Palazuelo

1 alumno/a

Puebla de Alcollarín

1 alumno/a

Rena

1 alumno/a

Valdivia

1 alumno/a

Villar de Rena

1 alumno/a

Zurbarán

1 alumno/a

Suma alumnado

15 alumnos

 
 

Tabla referente a las contrataciones:

Puesto

Jornada

Horario

Salario bruto mensual (14 pagas + 7 días de comienzo y 7 días de final)

Director/a - gestor/a

Completa

El que las acciones culturales locales requiera

1.600 €

Coordinador/a de Formación

Media

718 €

Monitor/a     (2 plazas)

Completa

1.500 €

De forma ordinaria el horario de trabajo será de 7:45 a 15:15 horas para los puestos de D.-gestión y monitores (37,5 horas/semana)

 Para el Coordinador esa misma jornada los jueves. Los lunes, martes y miércoles de 8:00 a 11:45 horas  (18,75 horas/semanales).

 No obstante, será corriente el trabajo de tarde o de fin de semana, cuando sea necesario para participar en las acciones culturales de los pueblos, o para desarrollar las acciones culturales propias, que proponga el Equipo docente y que habrá de ser acompañada por el personal del equipo que se considere necesario.

No obstante, contarán con lo que podemos llamar "un banco de horas" de forma que las horas trabajadas al final de la Escuela sean las que corresponden.

El contrato tendrá una duración de 1 año y 14 días.

Las oficinas del equipo docente están en Villanueva de la Serena.

En síntesis, el funcionamiento del programa es el siguiente:

-  Los  primeros  días hábiles  se destinarán a que el alumnado reciba parte de la formación teórico-práctica en prevención de riesgos laborales (4 días), en la especialidad (4 días/semana), en las otras materias y módulos (1 día/semana, los jueves). La formación se impartirá en Orellana la Vieja.

En esos primeros momentos de la escuela, no hay trabajo real y los monitores permanecen con el alumnado 4 días a la semana. El/la Gestor/a y Coordonador/a, 1 día a la semana.

Pasado ese primer periodo,

-El alumnado trabajará, cada uno en su localidad, o en la localidad por la que ocupe plaza, 3 días a la semana. Los lunes, miércoles y viernes.

Esos días los/as monitores/as dedicarán la mayor parte de la jornada a realizar rutas por los pueblos para ordenar y supervisar el trabajo del  alumnado y coordinarse con el personal municipal asignado.

-El alumnado  recibirá formación en la especialidad los martes en Orellana la Vieja y

ese día los/as monitores/as impartirá formación a jornada completa.

- El alumnado recibirá formación en el resto de materias formativas los jueves en Orellana la Vieja.

Ese día los/as monitores/as permanecerán en las oficinas de Villanueva de la Serena y el alumnado estará a cargo de las personas que ocupen las plazas de Gestor/a, Coordonador/a o monitores/as de los módulos y monográficos.

Tabla de localización general del equipo docente:

Puesto

Localización

Director/a -

Gestor/a

Al margen del desglose que sigue, tendrá que hacer los desplazamientos necesarios por los 14 pueblos del territorio, todos los días que sean precisos por necesidades de la Entidad contratante, de las Alcaldías, proveedores, resto del equipo, alumnado...

 

-Lunes, martes, miércoles y viernes en Vva. de la Serena

-Jueves parte de la jornada en Orellana la Vieja con el alumnado, y el resto en Vva. de la Serena

 

Todos los desplazamientos se harán por medios propios y no generaran derecho al cobro de kilometraje

La organización puede variar por necesidades de las localidades, sustituciones o similares.

Coordinador/a

-Lunes, miércoles y viernes en Vva. de la Serena

-Los martes, en Vva. de la Serena, salvo que el alumnado necesite refuerzo en materias generales. De darse el caso, se desplazaría a Orellana la Vieja

-Jueves parte de la jornada en Orellana la Vieja con el alumnado y el resto en Vva. de la Serena, haciendo tareas de coordinación con los monitores.

 

Todos los desplazamientos se harán por medios propios y no generaran derecho al cobro de kilometraje.

La organización puede variar por necesidades de las localidades, sustituciones o similares.

Monitores/as

Los primeros días, en Orellana la Vieja con el alumnado

El resto del año:

- Los lunes, miércoles y viernes, harán DE FORMA SEPARADA, rutas por  pueblos  hasta completar 1 visita por pueblo/semana/monitor, para ordenar el trabajo y supervisar alumnado.

Dividiendo el territorio en 3 rutas, 1 por día, estas son de aproximadamente 110 km, 120 km y 90 km.

- los martes formación teoríco-práctica en Orellana la Vieja con el alumnado.

- los jueves, trabajo profesional en Vva. de la Serena, sin el alumnado.

 

Todos los desplazamientos se harán por medios propios y no generaran derecho al cobro de kilometraje.

La organización puede variar por necesidades de las localidades, sustituciones o similares.

 

El trabajo requiere de desplazamientos, que hacen imprescindible disponer de vehículo propio para llevarlos a cabo.

 

Las funciones del personal serán las recogidas en el proyecto, la convocatoria, las Instrucciones Generales del SEXPE, y cuantas sean necesarias para el correcto funcionamiento de la Escuela Profesional "MANCO-LASEVEAL II"

Con carácter general y en cuanto a las competencias especificas de cada puesto, el marco legal, las funciones y responsabilidades serán las recogidas en el punto 3º de las Instrucciones generales aprobadas por la Dirección General de Formación para el Empleo, mediante documento de 2 de agosto de 2017, para el proceso selectivo de los proyectos de las convocatorias, publicada por el SEXPE en la dirección http://extremaduratrabaja.gobex.es/GExpertos

Amén de las derivadas de las particularidades especificas de la Escuela Profesional MANCOLASEVEAL II. Entre esas especificaciones, mencionar, que:

La persona que ocupa la dirección-gestión tiene que dejar gestionado lo relativo a las prácticas no laborales en empresas y a la inserción laboral, y es la única persona que despacha con las alcaldías.

El/la Coordinador/a tiene la importante vertiente de apoyo y coordinación con los monitores.

La persona que ocupe el puesto  Coordinador/a debe cubrir las ausencias puntuales de la dirección-gestión.

La persona que ocupe el puesto de Director/a-gestor/a debe cubrir las ausencias puntuales de los monitores, en el supuesto de que falten ambos, y del coordinador/a.

Los monitores cubrirán las ausencias puntuales del otro monitor. Los monitores son los encargados de la coordinación con los trabajadores municipales del área de cultura.

 

Sobre los conocimientos y habilidades que se impartirán en materias complementarias.

 La distribución prevista es la siguiente:

  

  • Prevención de riesgos laborales ( FEMPEX)
  • Certificado de Profesionalidad (Monitores)
  • Igualdad de género ( Oficina mancomunada de Igualdad)
  • Sensibilización medioambiental ( Estudiar posible impartición externa)
  • Competencias básicas y genéricas y orientación profesional (D.-Gestor/a)
  • Iniciativa y espíritu emprendedor (D.- Gestor/a)
  • Competencia digital  (Estudiar posible impartición externa)
  •  Imagen y Comunicación orientadas a la empleabilidad (Estudiar posible impartición externa)
  • Diseño y desarrollo de un proyecto emprendedor transformador de su entorno (Gestor/a)

                       Amén de la formación adaptada al nivel de cada certificado de profesionalidad  del Coordinador/a y del D.-Gestor/a, hasta completar las horas dedicadas a la formación complementaria que resulten.