Página Entidad

Bloque Principal

CURSO DE GETIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA Y ATENCIÓN AL PÚBLICO (2011)
usted está en Proyectos Finalizados » Curso de Gestión Administrativa Básica y Atención al Público

Las alumnas del Curso de gestión administrativa básica y atención al público, que se desarrolló a través de Convenio entre el Instituto de la Mujer de Extremadura y la Mancomunidad Integral de Servicios "La Serena-Vegas Altas", cerraron su formación con un breve período de prácticas profesionales no laborales en los Ayuntamientos de sus localidades de residencia.

La actividad formativa, destinada a mujeres desempleadas del territorio de la Mancomunidad, dio comienzo el 28 de febrero y llegó a su fin el día 14 de junio con la conclusión de las mencionadas prácticas. Fueron un total de 350 horas en las que las beneficiarias se familiarizaron con la elaboración, ordenación y archivo de documentos, el envío, recepción y registro de correspondencia y faxes, la búsqueda de información, la atención al público presencial y telefónica, la formalización, seguimiento, recepción y verificación de pedidos, el control de existencias, la preparación de reuniones y eventos, el manejo de equipos de ofimática y máquinas de oficina, y otras operaciones.

La acción formativa proporciona a estas personas la base para desempeñar trabajos de gestión administrativa y atención al público en empresas privadas y administraciones públicas.

El alumnado estuvo compuesto por un grupo de 16 mujeres, seleccionadas entre desempleadas residentes en las localidades que conforman la Mancomunidad siguiendo los criterios marcados en el Convenio de Colaboración entre IMEX y Mancomunidad. Las localidades de procedencia de las alumnas que han accedido al curso son Villanueva de la Serena, Entrerríos, La Haba, Villar de Rena y Magacela.

  • cursogestionadminst1
    Foto del Curso de Gestión Administrativa Básica