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¿Qué es el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor?

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor es un ente público dependiente del Instituto de Consumo y  perteneciente a la Consejería de Salud y Política Social  del Gobierno de Extremadura, cuya actividad fundamental se basa en ofrecer atención, información y formación a los ciudadanos de nuestra Comunidad Autónoma. Para ello presta sus servicios mediante convenios firmados con las Mancomunidades Integrales de Servicios entre ellas la Mancomunidad La Serena Vegas Altas.

Objetivos y fines:

1. La gestión de una intervención global dirigida a facilitar el acceso de los sectores de población más desfavorecidos a los recursos que la Administración Autonómica desarrolla en materia de consumo (información, formación y educación).
2. Fomentar el consumo racional y saludable.
3. Crear y poner en marcha Centros Mancomunados de Consumo en cada una de las Áreas de Consumo, como mecanismo de mediación que facilite solucionar de manera rápida y eficaz las reclamaciones de los consumidores.
4. Fomentar los recursos existentes en materia de la defensa de los consumidores.

El servicio de consumo realiza rutas en todos los pueblos de la Mancomunidad dos veces al mes, fijando los días que están en cada pueblo en un calendario que se expone en los Ayuntamientos.

Contacto:

Los técnicos que dirigen el Centro Mancomunado de Consumo La Serena-Vegas Altas (Consorcio Extremeño de Información al Consumidor) son:


• Dª Isabel Mateos Pizarro: Asesor Jurídico.
• D. Ricardo Santisteban Moreno: Técnico de Información, Formación y Educación al Consumidor.

Teléfono : 924 849 236. Ext: 17

Más información: www.masamano.com

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