Página Entidad

Bloque Principal

Características y competencias
usted está en Mancomunidad » Características y competencias de la Mancomunidad

El texto que reglamenta las características y competencias de la Mancomunidad de servicios de La Serena – Vegas Altas son los Estatutos de dicha Mancomunidad. El texto estatutario principal, del que parte el nuevo estatuto, se denominaba Estatutos de la Mancomunidad de servicios “La Vega”, afectando a los núcleos de Rena, Villar de Rena, Palazuelo y Puebla de Alcollarín, y teniendo como preceptos únicamente la recogida de residuos sólidos urbanos y su posterior traslado a la estación de tratamiento ubicada en el término municipal de Villanueva de la Serena.

De esta manera, sobre el anterior Estatuto, denominado “La Vega” se establece la modificación pertinente para convertirlo en el texto que regule a la nueva mancomunidad de servicios constituida, que pasa a denominarse Mancomunidad de servicios “La Serena – Vegas Altas”. Así se aprueba definitivamente el expediente sobre modificación de los Estatutos de la Mancomunidad, en sesión celebrada el día 10 de octubre de 2007 por la Asamblea General, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local (redacción de la Ley 57/2003, de 16 de diciembre), y 52.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procediendo a la publicación de su texto íntegro.
Los Estatutos entrarán en vigor al día siguiente al de su publicación de su texto íntegro en el Diario Oficial de Extremadura, y permaneciendo vigentes mientras no sean modificados o derogados.

Este apartado relativo específicamente a la Mancomunidad de Servicios La Serena – Vegas Altas” como Figura Jurídica se estructura en cuatro puntos que definen y analizan tanto la realidad de los servicios competentes existentes, como la forma de gestionarlos en cada uno de los municipios mancomunados.