Página Entidad

Bloque Principal

TALLER “EL ASOCIACIONISMO FEMENINO COMO PROMOTOR DE IGUALDAD DE GÉNERO”
usted está en Actividades Programa Género Año 2016 » Taller "El asociacionismo femenino como promotor de la Igualdad de Género"

El Programa de Género de la Mancomunidad ha llevado a cabo durante el mes de marzo el taller “El asociacionismo femenino como promotor de igualdad de género” en el que han participado más de 160 socias de 9 agrupaciones de mujeres. La finalidad del taller es mostrar la importancia de trabajar como grupo por los intereses de las mujeres y la corrección de situaciones discriminatorias.

FECHA

ASOCIACIÓN

LOCALIDAD

7-3-2016

Equipo de Promoción de la Mujer de Zurbarán

Zurbarán

8-3-2016

Asociación Cultural de Mujeres “Raíces”

Puebla de Alcollarín

10-3-2016

Asociación Cultural de Mujeres “La unión”

Rena

14-3-2016

Asociación de Mujeres de Orellana

Orellana la Vieja

15-3-2016

Asociación de Mujeres de Valdivia

Valdivia

16-3-2016

Asociación de Mujeres “El Zújar”

La Coronada

16-3-2016

Asociación Pelaña de Mujeres (APEMU)

Navalvillar de Pela

17-3-2016

Asociación de Mujeres “Vicenta García Miranda”

Campanario

30-3-2016

Asociación de Mujeres de La Haba

La Haba

En estos talleres, de poco más de una hora de duración, se han revisado las actividades habituales de las asociaciones, comprobando su correspondencia con los finesque aparecen reconocidos en sus Estatutos y se han mostrado alternativas para orientar sus actuaciones hacia la identificación de sus necesidades y demandascomo colectivo, la defensa activa de los derechos de las mujeres, la eliminación de las desigualdades y discriminaciones que sufren, la valorización, reconocimiento y empoderamiento de las mismas.

Desde el respeto hacia las labores e iniciativas desarrolladas tradicionalmente, se pueden plantear otros enfoques y líneas de actuación más cercanas a la perspectiva de género y la intervención feminista que complementen las anteriores, buscando fórmulas que satisfagan a las asociadas e incidan favorablemente en la revitalización de las asociaciones.

Al finalizar los talleres se realizaron fotografías de grupo de las participantes, que pueden verse en la galería de imágenes de esta web.